sábado, 16 de octubre de 2010

¡HAY ANUNCIOS MUY MEDIÁTICOS QUE FINALMENTE NUNCA SE CUMPLEN !

El 28 de junio de 2010 y luego de la denuncia realizada del colegio Médico, el SEREMI DE SALUD dió un últimatum a la Empresa Portuaria, informando a la ciudadanía que habría dictado dos resoluciones sanitarias...
 La primera, entrega un plazo de 90 días para que el transporte del plomo y del zinc se realice en contenedores herméticamente cerrados, y la segunda hace referencia a un plazo de 180 días para que la Empresa Portuaria de Antofagasta presente un proyecto de ingeniería para la creación de una "Bodega de Transferencia de Graneles Minerales" en el sector de Portezuelo, para el cual se establece el plazo de un año para su construcción.

Sin embargo, parece que como muchas cosas que pasan en este país y sobre todo en nuestra ciudad, el anuncio quedó en letra muerta, ya me da la impresión que siguen transitando camiones "encarpados" con diferentes sustancias y entre ellas plomo y zing por la ciudad de Antofagasta y no en contenedores herméticamnte cerrados, es decir nada ha cambiado después del severo anuncio del SEREMI DE SALUD.

El plazo de 90 días está excedido con creces y no pasa nada, ya se cumplió en septiembre, pero a nadie parece importarle mucho.

Como Concejal de esta comuna solicito Públicamnte que los compromisos públicos se cumplan y demando del GOBIERNO REGIONAL que explique en que etapa está la solución a este grave problema de contaminación ambiental, que aún persiste sin solución a pesar de los mentados anuncios ...



No hay comentarios: